Gayadas de Caliman13

caught my eye surfing.....

Wednesday, December 30, 2009

En pos del dinero "rosado".


Para principios de 2010, nuevo hotel gay friendly
Por Silvia Arellano.milenio.com
Miércoles 30 de diciembre de 2009. Actualizado a las 09:46 Hrs.

México D.F. se sumará a capitales que reciben millones de dólares por este rubro.

México.- A principios de 2010 se inaugurará un nuevo hotel gay friendly en la Zona Rosa de la Ciudad de México a propuesta de un empresario español y como parte de las acciones que realizará el Gobierno del DF y la iniciativa privada para atraer ese sector a la capital.

Y aunque hay bares y zonas para el sector lésbico-gay, también hay hoteles, uno en la zona Rosa y otro en la delegación Miguel Hidalgo.

Al respecto, Alejandro Rojas, secretario de Turismo local, informó que por lo menos hay cinco empresas interesadas en generar inversiones en materia inmobiliaria, gastronómica y de infraestructura para homosexuales.



"Esta industria generará empleo, más actividad económica y fortalecerá a la ciudad como un destino tolerante, abierto y una capital mundial de vanguardia", expresó.

Indicó que la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo ayudará a incrementar el turismo en la capital y a escala internacional se proyectará una imagen positiva de tolerancia para ese sector de la población en la ciudad.

El funcionario capitalino dijo que esta decisión promoverá la inversión en hotelería, paquetes de luna de miel, vacaciones, banquetes y demás servicios que demanda esta comunidad.

Afirmó que el DF se sumará a capitales como Buenos Aires, Nueva York, San Francisco y Toronto, que reciben millones de dólares de inversión y divisas de derrama económica por la actividad turística especializada en la comunidad lésbico-gay.

Generalmente los hoteles gay friendly ofrecen noches románticas para parejas del mismo sexo en habitaciones con luces tenues, arreglos florales, velas aromáticas, servicio a la habitación y jacuzzi.

Algunos cuentan con restaurante-bar, donde los huéspedes pueden disfrutar música, karaoke, así como de diversos platillos y bebidas.

En el mismo contexto, cifras preliminares al cierre de 2009 indicaron que los turistas que visitaron el Distrito Federal dejaron una derrama económica de 43 mil 592 millones de pesos, informó el funcionario.

Detalló que el turista hospedado en hoteles alcanzó 10 millones 39 mil 834 personas, de las cuales 8 millones 35 mil 206 fueron nacionales y 2 millones 4 mil 628 extranjeras.

Rojas expuso que la capital del país este año se consolidó como el destino turístico número uno del país pese a la crisis económica, influenza y la serie de acciones negativas que se manejan alrededor de la inseguridad.

Por otra parte, ante las declaraciones emitidas por la Iglesia, que rechaza esas uniones, Rojas hizo un llamado a ser tolerantes, "porque la realidad social es una cuestión a la que hay que adaptarse".

Al hacer un exhorto para no generar enfrentamientos ni tensiones, señaló que "hay que recordar que la Santa Inquisición ya no funciona, y dentro de la propia comunidad católica tienen una serie de problemas que hay que atender", dijo.

Gaceta Oficial

A partir de marzo de 2010 entrarán en vigor los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar, lo cual se aprobó hace una semana en la Asamblea Legislativa.

Ayer, la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal publicó las reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles vigentes donde, con motivo de la aprobación de dichas uniones, se aclara, entrarán en vigor dentro de 45 días hábiles.

Menciona que en ese tiempo el GDF deberá realizar las adecuaciones jurídicas administrativas correspondientes.


Abrir artículo en elSitio Web de milenio.com
Derechos Reservados © Milenio Diario, S.A. de C.V. 2009
COPYRIGHT © 2009 DePapaya.com
All rights reserved.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home