"Esta industria generará empleo, más actividad económica y fortalecerá a la ciudad como un destino tolerante, abierto y una capital mundial de vanguardia", expresó.
Indicó que la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo ayudará a incrementar el turismo en la capital y a escala internacional se proyectará una imagen positiva de tolerancia para ese sector de la población en la ciudad.
El funcionario capitalino dijo que esta decisión promoverá la inversión en hotelería, paquetes de luna de miel, vacaciones, banquetes y demás servicios que demanda esta comunidad.
Afirmó que el DF se sumará a capitales como Buenos Aires, Nueva York, San Francisco y Toronto, que reciben millones de dólares de inversión y divisas de derrama económica por la actividad turística especializada en la comunidad lésbico-gay.
Generalmente los hoteles gay friendly ofrecen noches románticas para parejas del mismo sexo en habitaciones con luces tenues, arreglos florales, velas aromáticas, servicio a la habitación y jacuzzi.
Algunos cuentan con restaurante-bar, donde los huéspedes pueden disfrutar música, karaoke, así como de diversos platillos y bebidas.
En el mismo contexto, cifras preliminares al cierre de 2009 indicaron que los turistas que visitaron el Distrito Federal dejaron una derrama económica de 43 mil 592 millones de pesos, informó el funcionario.
Detalló que el turista hospedado en hoteles alcanzó 10 millones 39 mil 834 personas, de las cuales 8 millones 35 mil 206 fueron nacionales y 2 millones 4 mil 628 extranjeras.
Rojas expuso que la capital del país este año se consolidó como el destino turístico número uno del país pese a la crisis económica, influenza y la serie de acciones negativas que se manejan alrededor de la inseguridad.
Por otra parte, ante las declaraciones emitidas por la Iglesia, que rechaza esas uniones, Rojas hizo un llamado a ser tolerantes, "porque la realidad social es una cuestión a la que hay que adaptarse".
Al hacer un exhorto para no generar enfrentamientos ni tensiones, señaló que "hay que recordar que la Santa Inquisición ya no funciona, y dentro de la propia comunidad católica tienen una serie de problemas que hay que atender", dijo.
Gaceta Oficial
A partir de marzo de 2010 entrarán en vigor los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar, lo cual se aprobó hace una semana en la Asamblea Legislativa.
Ayer, la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal publicó las reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles vigentes donde, con motivo de la aprobación de dichas uniones, se aclara, entrarán en vigor dentro de 45 días hábiles.
Menciona que en ese tiempo el GDF deberá realizar las adecuaciones jurídicas administrativas correspondientes.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home