Gayadas de Caliman13

caught my eye surfing.....

Friday, April 18, 2008

EL MIO - TORRE DE BABEL

Diario "Occidente". Cali Abril 18, 2008.
EL MIO – TORRE DE BABEL
Nicolás Ramos Gómez

Al grupo de ciudadanos que alertamos a la ciudad sobre la falta de un estudio de movilidad como base esencial y de lógica elemental para una adecuada planeación del MIO, como en otras ocasiones, nos tildaron de "mulas muertas" atravesadas en el progreso de la ciudad.

Hoy los tozudos hechos confirman que la movilidad es cada día más complicada en la ciudad. Eso nunca se quiso analizar, era contario a la improvisación para mostrar obras que parece nunca se terminaran.

La ausencia de ese estudio hace cada día más evidentes los problemas que surgen por doquier.

La falta de un estudio sobre la movilidad y la improvisación en los diseños del MIO, aún incompletos, esta dando sus frutos.

Se pusieron oídos sordos a lo propuesto sobre las calles 13 y 15, hoy monumento al mal diseño que desvaloriza todo el sector y acrecienta el caos peatonal y vehicular en el centro de la ciudad.

Seguimos considerando, como lo más prudente, un alto en el camino y acomodar lo hecho a un verdadero plan de movilidad de la ciudad y sus municipios vecinos, cuyos habitantes interactúan con Cali, que cada día es un mayor y traumático "cruce de caminos".

No hacer lo propuesto pronto será más complejo para una ciudad que se hincha, no crece, en total desorden por la falta de una verdadera planeación y la ausencia de autoridad que controle su creciente desorden.


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home