Gayadas de Caliman13

caught my eye surfing.....

Monday, July 6, 2009

Las Supermamás Blogueras.


MIAMI, Julio 5,2009
'Supermamás' comparten en blogs datos sobre cupones, descuentos y otros trucos para ahorrar.
ANA MARÍA JARAMILLO
PARA EL TIEMPO

VIDA DE HOY



Tienen entre 25 y 54 años, al menos un hijo y aunque no son economistas ni expertas financieras, ya influyen en las decisiones de cadenas tan importantes como Walmart o Gap.

Son las mamás blogueras, anónimas amas de casa que han creado sus propios blogs para compartir sus conocimientos sobre cupones de descuento, ofertas de temporada, recetas baratas, las ventajas de comprar al por mayor y todo lo que pueda ser útil para ahorrar en esta época de vacas flacas.

Por cuenta de su gran influencia en el mercado se las llama Power Moms, mamás poderosas, y según Nielsen, su público representa casi el 20 por ciento de la población activa en Internet, un porcentaje nada despreciable, teniendo en cuenta que son ellas quienes toman la decisión de compra en sus hogares.

Jessica Hogue, directora de Investigación de Nielsen Online y quien ha estudiado más de 10.000 blogs orientados a padres de familia, considera que hay 24 de ellos que son muy influyentes en los patrones de consumo de las amas de casa que los visitan.

Dos de ellos, commonsensewithmoney.com y 5dollardinners.com son los más visitados por Catalina Londoño, una colombiana residente en Tampa, Florida, al punto de convertirse en un punto de referencia obligatorio antes de salir de compras: no importa si necesita leche, ropa para sus hijos o una lavadora.

'Todo lo compro con descuento'

"Ya no me acuerdo cuándo fue la última vez que compré algo que no estaba en sale (con descuento), mis hijos me dicen que soy la mamá cupón", cuenta Catalina, que juiciosamente recorta los cupones que salen en el periódico del domingo o los imprime de Internet, y que además sigue de cerca todos los consejos que dan las mamás blogueras para sobrellevar la crisis.

"Para mi familia, la información que consigo en estos blogs se ha traducido en miles de dólares en ahorro y ya es parte de nuestra costumbre revisar qué descuento podemos sacarle a un producto, antes de comprarlo", cuenta.

Uno de los blogs que más visita Catalina es el de Mercedes Levy, una contadora hondureña de 31 años, que vive en Wisconsin. Mercedes decidió hace dos años quedarse en casa al cuidado de sus hijos y ante la necesidad de sacarle el máximo provecho al sueldo de su esposo, creó commonsensewithmoney.com.

En la actualidad su blog recibe alrededor de 200 mil visitas mensuales; de hecho, es el blog número uno de la lista de Hogue, y es uno de los participantes en elevenmoms.com, un proyecto de la cadena WalMart, que reúne los blogs de 24 madres y amas de casa que escriben sobre temas de consumo.

Y aunque el perfil de su público es femenino, Mercedes cuenta que cada vez hay más hombres desempleados que no solamente visitan su blog, sino que también comparten sus estrategias de ahorro.

"El número de lectores de mi blog sigue creciendo, especialmente desde octubre del pasado año", dice Levy.

Otro de los blogs preferidos por Catalina es 5dollardinners.com, su autora es Erin Chase, un ama de casa de Ohio de 31 años, que periódicamente publica recetas e ingredientes para elaborar menús por sólo 5 dólares al día para una familia de cuatro.

"Sus recetas y consejos han sido muy útiles para mí. Desde que los sigo, el ahorro en la comida ha sido de por lo menos un 50 por ciento", confiesa Catalina.

Erin se ha vuelto tan popular, que acaba incluso de firmar un contrato con una editorial estadounidense para publicar un libro sobre el tema.

La reina de los cupones

Consummerqueen.com,es otro de los blogs más populares, pues reúne todas las recomendaciones posibles sobre el arte de juntar y usar cupones de descuento.

"Busca en los periódicos abandonados en las cafeterías o pide a tus amigos que te guarden cupones", recomienda Melissa García, autora del blog y quien participa además en varios programas de radio en Oklahoma sobre el manejo de la economía del hogar en tiempos difíciles.

Melissa es sólo uno de los ejemplos de la influencia que ya tienen las mamás blogeras, sobre algunos de los principales minoristas estadounidenses, que ven cómo sus opiniones y consejos afectan las decisiones de las consumidoras que las leen.

En una ocasión, cuando ella se quejó en su blog acerca de los pocos cupones de descuento que ofrecía Old Navy, su opinión se extendió tan rápidamente, que, Gap Inc., dueña de la cadena de ropa, tuvo que modificar su política de mercadeo y empezar a enviar cupones varias veces a la semana.

Pasan más tiempo en la red

Según un estudio de Nielsen Online:

  • Las mujeres de entre 25 y 34 años con uno o dos hijos son fanáticas de las redes sociales y pasan un 85 por ciento más de tiempo conectadas a sitios como Facebook que un usuario común.
  • También son fans de los blogs y navegan en ellos un 50 por ciento más de tiempo que un usuario común, en especial buscando consejos para ahorrar, cuidar a sus hijos o decorar su casa.
  • Las de 40 a 50 son fuertes compradoras vía Internet y están saltando rápidamente del correo electrónico a los blogs y las redes sociales.De hecho, el grupo de mujeres entre 45 y 50 años (de E.U.) fue el que más creció en Facebook en los últimos 6 meses: 500 por ciento.


COPYRIGHT © 2009 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home