Gayadas de Caliman13

caught my eye surfing.....

Wednesday, February 27, 2008

Les Témoins au Quebec.

 
 
 
En salle de cinéma au Québec ce Vendredi
 
 
Manu a vingt ans quand il débarque à Paris pour chercher du travail.
 
Il s'installe provisoirement chez sa soeur Julie dont il partagera
la chambre dans un hôtel modeste. Julie est enfermée dans la musique.
Elle suit une formation de chanteuse lyrique et s'efforce de maintenir
une distance avec son frère envahissant.

Manu sort beaucoup la nuit. Il fréquente les lieux de rencontres.
 
Il fera la connaissance d'Adrien et nouera une amitié chaste et joyeuse
avec ce médecin gay quinquagénaire, extraverti et cultivé,
qui lui fera découvrir le style de vie de son milieu.

Au cours d'une balade en bateau, Adrien présentera à Manu un couple de jeunes mariés,
Mehdi et Sarah, le flic et sa femme écrivain. Le bonheur de ce couple atypique semble magnifié
par la naissance d'un enfant. Mais ce n'est qu'une apparence.
 
En fait, pour Mehdi, le lieutenant de police maghrébin, la paternité va décupler
la soif de pouvoir et entraîner des débordements dans son métier et dans sa vie sexuelle.
 
De son côté, Sarah refuse une maternité qui menace sa féminité.
En ne parvenant pas à aimer son enfant, elle va plonger son travail d'écriture
dans une crise d'inspiration…

L'arrivée de Manu à Paris et son intrusion dans la vie de Julie,
Adrien, Mehdi et Sarah, va bouleverser le paysage relationnel comme un tremblement de terre.
 
Sans le vouloir, sans le savoir, MANU révélera le désir de chacun.
 
 
 

Monday, February 25, 2008

Idea de negocio para Casa Porto-Cartagena.

Febrero 24 de 2008

Turismo gay, un negocio que florece

Por: Luz Jenny Aguirre Tobón, redacción de El País

Este sector mueve, sólo en EE.UU, US$64.500 millones al año. En Cali está la agencia especializada más antigua y en el país crece la oferta.


En Buenos Aires está el Hotel Axel, el más lujoso y conocido de su tipo en América Latina.
AFP / El País

La vendedora de la agencia de turismo pregunta: -¿Con quien viaja? -Eh... con un amigo... -Dos habitaciones sencillas, ¿verdad?

El cliente guarda silencio. Es un homosexual que sencillamente quiere salir de paseo con su pareja. Pero la simple suposición de que dos hombres deben ir en camas separadas ya le hace difícil continuar con la conversación.

Sin embargo, se arriesga.

-No, una habitación doble.

-Doble...¿está seguro?

Situaciones como esta, sólo por mencionar una, justificaron la aparición de un sector especializado de turismo gay, el cual ya ha tomado tanta fuerza en el mundo que por lo menos mil agencias hacen parte de la Internacional Gay and Lesbian Travel Association (Iglta), fundada hace 15 años. Este negocio mueve, tan sólo en Estados Unidos, US$64.500 millones al año y tiene un potencial de 45 millones de viajeros.

Argentina, Brasil, Amsterdam y España son algunos de los destinos más buscados en este tipo de turismo. Sin embargo, en Colombia la oferta ya comienza a crecer.

Estilo criollo

La primera agencia del país acreditada por la Iglta queda en Cali y es Representaciones Turísticas Balboa. Julio Raúl Caicedo, su vocero, explica que el servicio se creó hace cinco años y pretendía "atender a la comunidad gay, de manera que se sintiera cómoda".

Inició con un viaje a Juanchaco de siete personas y hoy se atienden 400 viajeros al año. Aunque lo que más se vende son planes para el exterior, el empresario asegura que Cali también se está afianzando como un destino agradable para este sector poblacional.

Jhon González, director comercial de la compañía, dice que lo que más le gusta a los clientes es "la atención y la libertad, pues desde que llegan a la ciudad son atendidos por un guía gay, que sabe qué es lo que el turista busca".

Es así como se programan tours especiales por sitios turísticos, ruta de compras, bares, discotecas y hasta ruta de salud, teniendo en cuenta que Cali ofrece amplios servicios en el área de la estética. Un plan sencillo, con masajes, spa, discotecas y restaurantes está por el orden de los US$380 (tres noches, cuatro días) y uno con hotel cinco estrellas y servicios de lujo alcanza los US$650.

En Bogotá está Duo Travel, que opera desde el año pasado y tan solo en enero movilizó cien pasajeros a destinos como Sao Pablo y Buenos Aires. José Orjuela, coordinador de esta organización, señala que Duo Travel es una unidad de negocios de una agencia tradicional que lleva 52 años en el mercado y detectó la necesidad de cubrir a este sector.

Ellos diseñaron un paquete llamado Bogotá Open Mind, enfocado al viajero extranjero, que por US$600 disfruta de lo mejor en diversión y relajación en la capital del país. Los ingresos de la firma alcanzan los $100 millones por mes y las metas para el 2008, conforme al crecimiento del mercado, son $1.000 millones el año y 300 pasajeros mensuales.

Uno de los usuarios del servicio, quien viajó a Buenos Aires y pidió la reserva de su nombre, señala que lo más importante de este tipo de planes es que comprenden las necesidades propias de los viajeros. "No se trata de que no podamos viajar con una agencia tradicional, sólo que con un servicio especializado me sentí más tranquilo", dijo.

En el mundo

Definitivamente, el turismo encuentra en los homosexuales excelentes clientes. Un estudio realizado por la consultoría Arco Iris reveló que el viajero gay gasta más dinero (150 euros por día) y permanece más tiempo en una ciudad. Esto, contrastado con los 90 euros de un turista heterosexual.

"Como la mayoría no tienen hijos pueden permitirse viajar tres veces más que el resto de la población y gastarse la mitad de sus ingresos en ocio y moda", indica la investigación.

La misma entidad señala a Amsterdam como el primer destino en el mundo, seguido de Barcelona, que es visitada por 150.000 gays al año.

Brasil y sus fiestas de carnaval son también destinos perseguidos, siendo Río de Janeiro, Bahía y Sao Pablo las ciudades más concurridas. No obstante, la capital del turismo gay en América es Buenos Aires, donde el barrio San Telmo es el más visitado.

Otros datos del mundo revelan, según el 12o. Gay and Lesbian Tourism Study, que el 65% de los viajeros homosexuales son hombres, el 28% lesbianas y el 7% restante bisexuales o transgénero. Todo demuestra que el turismo ha ampliado sus caminos y en las vacaciones gay ha encontrado una alternativa para ampliar sus horizontes, con unos clientes que tienen muy claro de qué se tratan la diversión, el buen gusto y el descanso.

Hoteles con estilo

Paralelo al desarrollo de planes especializados para el turismo gay, también han empezado a surgir hoteles especiales para esta comunidad.

En Colombia uno de los pioneros fue el hotel Recreo, que funciona en Melgar, Tolima, desde hace dos años.

En este sitio se atienden cerca de 120 huéspedes mensuales, teniendo en cuenta que sólo opera los fines de semana. Los mismos propietarios inauguraron en diciembre pasado un sitio similar en Bogotá, en la zona de Chapinero. Efraín Forero, su administrador, asegura que la mayoría de los visitantes son extranjeros de países como Venezuela, Panamá, México, Suiza, Canadá y Perú. En cuanto a los turistas nacionales, se reciben muchas personas de Antioquia.

"Una cosa que gusta es poder estar en un lugar privado y exclusivo para gays, donde no tengo que llamar a mi pareja como 'tío' o 'primo', donde llega como huésped y se va como amigo, donde se tiene la libertad de expresarle a la persona que quiere todo el amor que se siente", manifiesta el administrador.

Uno de los hoteles de este tipo más famosos en todo el mundo se encuentra en Argentina, considerada la capital gay de américa latina.

Allá está el Hotex Axel, localizado a pocas cuadras de la Plaza de Mayo y construido en cinco pisos de decoración minimalista. El sitio hace parte de una cadena que tiene un establecimiento de similares características en Barcelona, España. En este hotel hay detalles como bañeras como hidromasajes en prisma de vidrio, televisores de plasma y altoparlantes iPod. Además, se destaca por la excelencia en la gastronomía y la oferta de recorridos turísticos variados para todos los gustos. Se estima que el valor de una noche en este sitio oscila entre los US$180 y los US$250.

CIFRAS
  • 20 por ciento del turismo que se recibe en Argentina sería de la comunidad gay.
  • 3 millones y medio de dólares invirtió la cadena Axel en su hotel para gays en Buenos Aires.
  • 46 años es la edad promedio del viajero gay, según revelan estudios de las agencias.
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