Gayadas de Caliman13

caught my eye surfing.....

Saturday, July 11, 2009

"Web Site Story" Video Parodia.


ARTS BEAT. NYT
Feeling Tweety in 'Web Site Story'
By ERIK PIEPENBURG
July 10, 2009, 11:33 AM


CollegeHumor.com
The number "eHarmony," set to the tune of "America," from "Web Site Story," a parody of "West Side Story."

What if Tony and Maria had met on Facebook? If Anita Twittered, would she feel tweety? Those are some of the questions posed by "Web Site Story," a video parody of "West Side Story" that's making the virtual rounds.

The video was written and directed by Sam Reich, the president of original content for CollegeHumor.com (where other theater-related offerings include "Waterworld the Musical" and "Food Court Musical."). The music and dancing in the slickly produced piece mimic "West Side Story" almost note for note.

"I was a theater nerd with a love for Sondheim," said Mr. Reich, who as a teenager played Action from "West Side Story" as part of a high school musical review.

Instead of star-crossed romance on the streets of New York, Mr. Reich's version follows a group of people who love Web sites, including Hulu, Google Earth and Twitter.

Instead of a girl in "Maria," Tony sings about discovering the music site Pandora:

  • "Pandora, type it in and there's music playing
    Watch the ads and it's almost like paying."

The number "Jet Song" goes global:

  • "When you're on the Net, on the Net you will stay
    Cuz the whole Google Earth is just one click away."

And social networking gets a makeover to the tune of "I Feel Pretty"

  • "I'm on Facebook, I'm on Facebook
    And my Facebook updates with my Tweets
    So I Twitter, and then everybody knows my deets."

The piece was a collaborative effort, according to Mr. Reich. It was shot in Williamsburg, with exteriors filmed on the rooftop of an industrial building. The female cast members were all graduates of Marymount Manhattan College; most of the actors did their own singing. Carl Sondrol, a Chicago musician, used a computer and live musicians to record the score; Morgan Whirledge, an audio engineer, recorded and mixed the singing in New York.

And what about reaction from the creators of the original? A spokesman for the production of "West Side Story" now playing on Broadway said there would be no comment from Arthur Laurents, who wrote the show's book and directed the current revival.

Mr. Reich said Stephen Sondheim, the show's lyricist, read the script for "Web Site Story" and "liked it." But he refused to do a cameo.

"Our dream was to get him at the end watching the video on his computer screen and saying, 'I have to cancel my Google alert,'" said Mr. Reich.

Watch the entire "Web Site Story" video click here, or over image.


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Friday, July 10, 2009

Video: Nosotros los Mexicanos


Video
Nosotros los Mexicanos.

Por leonz28 en You Tube
Remitido por Hugo M. Hurtado

Julio 10, 2009.

"Amigos..! El siguiente video fue elaborado para llamar a tomar conciencia a los Mexicanos. Pero al escucharlo, sentí como si me hablaran a mí, a mí como latino, como Colombiano(a); pienso que en cuanto a lo de conciencia ciudadana, valores personales...quizá unas cuántas otras cosas en referencia... nos debería dar donde más nos duele!!--Hugo M Hurtado. "



Para ver el Video en You Tube, hacer "click" aquí o sobre la imágen.


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Video del NYT. Transmilenio.


Video
Los Buses de Bogotá.

New York Times.
Julio 10, 2009.

"Over the last decade, cities in developing countries around the world have been adopting bus systems like Bogotá's Transmilenio because they are cheaper and ease traffic and pollution."

"En la última década, ciudades en países en desarrollo alrededor del mundo han estado adoptando sistemas de buses cómo el Transmilenio en Bogotá, porque son sistemas de transporte menos costosos y alivian las congestiones de trafico y la contaminación."



Para ver el Video en el Sitio Web del NYT, hacer "click" aquí o sobre la imágen.


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Monday, July 6, 2009

Las Supermamás Blogueras.


MIAMI, Julio 5,2009
'Supermamás' comparten en blogs datos sobre cupones, descuentos y otros trucos para ahorrar.
ANA MARÍA JARAMILLO
PARA EL TIEMPO

VIDA DE HOY



Tienen entre 25 y 54 años, al menos un hijo y aunque no son economistas ni expertas financieras, ya influyen en las decisiones de cadenas tan importantes como Walmart o Gap.

Son las mamás blogueras, anónimas amas de casa que han creado sus propios blogs para compartir sus conocimientos sobre cupones de descuento, ofertas de temporada, recetas baratas, las ventajas de comprar al por mayor y todo lo que pueda ser útil para ahorrar en esta época de vacas flacas.

Por cuenta de su gran influencia en el mercado se las llama Power Moms, mamás poderosas, y según Nielsen, su público representa casi el 20 por ciento de la población activa en Internet, un porcentaje nada despreciable, teniendo en cuenta que son ellas quienes toman la decisión de compra en sus hogares.

Jessica Hogue, directora de Investigación de Nielsen Online y quien ha estudiado más de 10.000 blogs orientados a padres de familia, considera que hay 24 de ellos que son muy influyentes en los patrones de consumo de las amas de casa que los visitan.

Dos de ellos, commonsensewithmoney.com y 5dollardinners.com son los más visitados por Catalina Londoño, una colombiana residente en Tampa, Florida, al punto de convertirse en un punto de referencia obligatorio antes de salir de compras: no importa si necesita leche, ropa para sus hijos o una lavadora.

'Todo lo compro con descuento'

"Ya no me acuerdo cuándo fue la última vez que compré algo que no estaba en sale (con descuento), mis hijos me dicen que soy la mamá cupón", cuenta Catalina, que juiciosamente recorta los cupones que salen en el periódico del domingo o los imprime de Internet, y que además sigue de cerca todos los consejos que dan las mamás blogueras para sobrellevar la crisis.

"Para mi familia, la información que consigo en estos blogs se ha traducido en miles de dólares en ahorro y ya es parte de nuestra costumbre revisar qué descuento podemos sacarle a un producto, antes de comprarlo", cuenta.

Uno de los blogs que más visita Catalina es el de Mercedes Levy, una contadora hondureña de 31 años, que vive en Wisconsin. Mercedes decidió hace dos años quedarse en casa al cuidado de sus hijos y ante la necesidad de sacarle el máximo provecho al sueldo de su esposo, creó commonsensewithmoney.com.

En la actualidad su blog recibe alrededor de 200 mil visitas mensuales; de hecho, es el blog número uno de la lista de Hogue, y es uno de los participantes en elevenmoms.com, un proyecto de la cadena WalMart, que reúne los blogs de 24 madres y amas de casa que escriben sobre temas de consumo.

Y aunque el perfil de su público es femenino, Mercedes cuenta que cada vez hay más hombres desempleados que no solamente visitan su blog, sino que también comparten sus estrategias de ahorro.

"El número de lectores de mi blog sigue creciendo, especialmente desde octubre del pasado año", dice Levy.

Otro de los blogs preferidos por Catalina es 5dollardinners.com, su autora es Erin Chase, un ama de casa de Ohio de 31 años, que periódicamente publica recetas e ingredientes para elaborar menús por sólo 5 dólares al día para una familia de cuatro.

"Sus recetas y consejos han sido muy útiles para mí. Desde que los sigo, el ahorro en la comida ha sido de por lo menos un 50 por ciento", confiesa Catalina.

Erin se ha vuelto tan popular, que acaba incluso de firmar un contrato con una editorial estadounidense para publicar un libro sobre el tema.

La reina de los cupones

Consummerqueen.com,es otro de los blogs más populares, pues reúne todas las recomendaciones posibles sobre el arte de juntar y usar cupones de descuento.

"Busca en los periódicos abandonados en las cafeterías o pide a tus amigos que te guarden cupones", recomienda Melissa García, autora del blog y quien participa además en varios programas de radio en Oklahoma sobre el manejo de la economía del hogar en tiempos difíciles.

Melissa es sólo uno de los ejemplos de la influencia que ya tienen las mamás blogeras, sobre algunos de los principales minoristas estadounidenses, que ven cómo sus opiniones y consejos afectan las decisiones de las consumidoras que las leen.

En una ocasión, cuando ella se quejó en su blog acerca de los pocos cupones de descuento que ofrecía Old Navy, su opinión se extendió tan rápidamente, que, Gap Inc., dueña de la cadena de ropa, tuvo que modificar su política de mercadeo y empezar a enviar cupones varias veces a la semana.

Pasan más tiempo en la red

Según un estudio de Nielsen Online:

  • Las mujeres de entre 25 y 34 años con uno o dos hijos son fanáticas de las redes sociales y pasan un 85 por ciento más de tiempo conectadas a sitios como Facebook que un usuario común.
  • También son fans de los blogs y navegan en ellos un 50 por ciento más de tiempo que un usuario común, en especial buscando consejos para ahorrar, cuidar a sus hijos o decorar su casa.
  • Las de 40 a 50 son fuertes compradoras vía Internet y están saltando rápidamente del correo electrónico a los blogs y las redes sociales.De hecho, el grupo de mujeres entre 45 y 50 años (de E.U.) fue el que más creció en Facebook en los últimos 6 meses: 500 por ciento.


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Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
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El tiempo de la Generación-Y

Julio 2009.
El tiempo de la Generación-Y
Por: Andrés Arias

Los nacidos entre 1978 y 1990 son los nuevos dueños de los puestos de trabajo. ¿Cómo son? ¿Cómo hablan? ¿Qué esperan de la vida? Una mirada a los jóvenes que empiezan a apoderarse del mundo.



Foto: Humberto Quevedo

Vanessa Murat, médica de 22 años, nunca ha tocado una máquina de escribir. Juliana Ronderos, cantante de jazz, de 21, jamás ha enviado una carta. Y Alejandro Arango, corredor de bolsa, de 23, no tiene la menor idea de lo que es comprar un casette (para no hablar de un disco). Es más, cuando a ellos se les pregunta sobre el tema no pueden evitar reír; todo aquello les suena lejano y viejísimo, como de los años del ruido. Su tiempo es otro. El de la informática e Internet. El de la velocidad extrema. Son miembros de la generación Y.

El experto en temas laborales Bruce Tulgan se hizo famoso hace una década cuando publicó "Managing Generation X" (Gerentes de la generación X); el libro que les enseñó a los empleadores cómo tratar a los jóvenes profesionales que florecían a finales del siglo pasado. Ahora acaba de poner en las librerías "Not everyone gets a trophy" (No todo el mundo obtiene un trofeo), donde se involucra en el mismo tema, pero con la generación Y. Para el autor todos los nacidos entre 1978 y 1990 (es decir, los que están entre los 19 y los 31 años) hacen parte de esta generación; la mayoría de ellos o están en la universidad o se encuentran en sus primeros años de vida laboral.

El libro ha conseguido llamar la atención en los mundos empresariales y psicológicos debido a su tesis central: "Los miembros de la generación Y representan la más capacitada fuerza de trabajo en la historia de la humanidad". Para sustentar semejante idea, Tulgan se apoya en algunas de las características que ha encontrado en estos jóvenes:

  • tienen un altísimo dominio de la tecnología;
  • son adictos a la información;
  • poseen una amplia visión del mundo (lo que sucede en Tokio tiene para ellos la misma relevancia de lo que ocurre en Leticia);
  • son liberales y tolerantes, casi apolíticos;
  • se adaptan fácilmente al cambio (es más, necesitan del cambio);
  • no 'tragan entero' (viven cuestionándolo todo);
  • tienen una elevada sensibilidad social y gran conciencia ecológica...
En últimas, viven a la velocidad del mundo contemporáneo, pero no de manera apurada y estresante, como lo hicieran sus antepasados los yuppies, sino con cierta fluidez. La prontitud de hoy es para ellos la única forma de vida posible. No extrañan otros tiempos porque no los conocieron.

Así -aunque les importa- el dinero no les resulta prioritario. Por eso no extraña verlos dedicados a las artes y las humanidades, en vez de buscar un futuro supuestamente más seguro estudiando materias económicas o administrativas. Son espirituales (mas no religiosos: están en contra de toda institución) y se podría decir que hasta austeros: sobre la fantasía de los años 80 de un Rolex y un Ferrari prima hoy la idea de viajar por el mundo mochileando, conocer gente y triunfar haciendo lo propio, llámese música o pintura, finanzas o leyes.

La head hunter (cazadora de talentos de alto perfil) María Cristina Mejía dice estar de acuerdo de principio a fin con lo planteado por Tulgan. Y resume: "Laboralmente hablando, los valores centrales de los miembros de la generación Y radican en que son rápidos, flexibles y adaptables al cambio". Añade que cada vez es más común el hecho de que presidentes de importantes compañías la llamen pidiéndole personas de no más de 30 años para que ocupen cargos directivos, "porque esos muchachos son flexibles y creativos -dice-; innovadores y apasionados; tienen mucha energía y además saben comunicarse: acaban con el castellano cuando hablan, pero persuaden, lo que es muy importante".

Eso por un lado.

Claroscuro

Porque por el otro, la generación Y también tiene sus defectos. El mismo Tulgan anota que los padres de estos jóvenes se preocuparon por crear 'superniños', acelerando así sus procesos de crecimiento. "De manera que por un lado maduraron muy rápidamente (con frecuencia digo que los doce años son los nuevos diecinueve) -anota-; y por el otro, deciden quedarse a vivir con sus padres aun después de haber cumplido los veinte. Su precocidad, de hecho, termina llevándolos a una larga inmadurez. Muchos psicólogos han observado que los miembros de la generación Y actúan como adolescentes precoces aun en la adultez (con frecuencia digo que los treinta son los nuevos veinte)".

Al respecto, el psiquiatra e investigador Rodrigo Córdoba dice: "Fueron fruto de la ambivalencia de sus padres, que, marcados por el hippismo y mayo del 68, no sabían si dejarlos hacer lo que quisieran o protegerlos... Y al final terminaron haciendo las dos cosas al tiempo". De ahí el que a veces los miembros de la generación Y se comporten como niños consentidos que exigen que sólo se haga lo que ellos desean, cuando ellos desean y como ellos desean. Precisamente es éste uno de los grandes temores de los empleadores frente a estos jóvenes. Tolgan anota: "Uno de los mitos más importantes en torno a ellos es aquel de que no respetan ni a sus jefes ni a sus mayores". Ahora bien, ¿es realidad?

María Cristina Mejía cree que no. O mejor: piensa que este mito sólo es verdadero hasta cierto punto. Y explica: "Ellos hacen parte de un mundo que no les ha permitido desarrollar muchos de los conceptos de respeto frente a la autoridad que había tiempo atrás, pero eso no quiere decir que sean groseros ni que desconozcan los límites. Puede que traten al jefe con cierta confianza, casi de igual a igual, o puede que de frente le digan que no están de acuerdo con su opinión, mas no van a caer en el irrespeto. Son muy inteligentes: saben hasta dónde llegar". No por nada, aun a sabiendas de que estos jóvenes no les van a hacer numerosas venias ni les van a agachar mucho la cabeza, los presidentes de las compañías los siguen buscando.

Aun así, la head hunter sí encuentra dos aspectos que no están a favor de quienes hacen parte de la generación Y. Dice que su necesidad de cambio los hace inconstantes: se desesperan con la rutina y lo dejan todo con tal de encontrar algo nuevo ("La idea de trabajar en el mismo lugar durante cinco años para ir ascendiendo hasta convertirse en gerente de un departamento, les parece absurda"). Y agrega que no son muy profundos: viven muy informados, de todo saben un poco, pero al mismo tiempo en ningún tema parecen ahondar de verdad.

Rodrigo Córdoba, por su parte, añade que en ellos es común la patología del desorden bipolar, no ya como una enfermedad mental, sino como, llamémosla así, una forma de vida. "Pasan de depresiones en las que se aíslan y no quieren saber de nada, a temporadas de gran productividad. Se mantienen en esas ondulaciones", dice, y explica que ésta, además de ser una expresión de la -inconsciente- ansiedad en la que vive la generación Y, también está relacionada con la inestabilidad de la mayoría de sus vínculos y relaciones tanto familiares como sentimentales y sexuales. Ahora viven con sus padres, mañana no. Hoy forman parte de un hogar, después no. Hoy tienen una relación con el amor de su vida, mañana (o diez minutos después) no. Hoy son heterosexuales, al rato... Cuando a Córdoba se le pide que defina en pocas palabras a la generación Y, responde sin dudarlo: "Son los impacientes".

A mil

Lina García, comunicadora social de 24 años, dice: "Tenemos mucho afán, vamos 'a la lata' y no nos detenemos a pensar. Suceden tantas cosas en un año de nuestras vidas (estudiamos, trabajamos, nos cuadramos, terminamos, nos volvemos a cuadrar), que para nosotros el pasado no tiene que ver con lo sucedido hace diez años, sino con lo que pasó hace tres meses: ese es nuestro pasado".

El ritmo acelerado de esta generación se hace presente en cada uno de sus actos, en todas sus costumbres. Para poner un ejemplo la nutricionista Carolina Camacho comenta: "Se saltan todas las comidas, pican todo el día; además, cuando se sientan, normalmente es a comer comidas rápidas. Viven de afán".

A la generación Y se le podría considerar, entonces, la de la velocidad. Pero que algo quede claro: no les molesta este ritmo, no andan en busca de parsimonia. Es que nunca se han bajado de este mundo, así que lo saben manejar.

Por eso será que Tulgan dice que son la mejor fuerza de trabajo de la historia. No se vieron enfrentados a los efectos de la globalización, ni tuvieron que vivir el pánico de pasar de la máquina de escribir al computador o del correo físico al e-mail. Nacieron y crecieron dentro de este tiempo.

Ahora empiezan a tener el control. Eso sí, tendrán que pasar unos años para saber si el experto norteamericano estaba en lo cierto o si, por el contrario, de cabo a rabo se equivocó.


SERVICIO AL LECTOR

Lomo de cerdo con salsa de mamey.

July 5 2009
Roasted Pork Loin with Mamey Sauce.

Original recipes from Allrecipes.com & myrecipes.com
SUBMITTED BY: Kathleen Burton & Coastal Living.




Ingredients For Roasted Pork Loin:

  • 1-1/2 cloves garlic, minced
  • 1-1/2 teaspoons dried rosemary
  • salt and pepper to taste
  • 3/4 pound boneless pork loin roast
  • 2 tablespoons olive oil
  • 1/4 cup white wine

To Cook Pork Loin:

  1. Preheat oven to 350 degrees F (175 degrees C).
  2. Crush garlic with rosemary, salt and pepper, making a paste. Pierce meat with a sharp knife in several places and press the garlic paste into the openings. Rub the meat with the remaining garlic mixture and olive oil.
  3. Place pork loin into oven for 2 hours, turning and basting with pan liquids. After 2 hours remove roast to a platter. Heat the wine in the pan and stir to loosen browned bits of food on the bottom. Serve with pan juices.

Serves 4 .


Ingredients for Mamey Coulis (Sauce):

  • 2 teaspoons olive oil
  • 1 cup peeled, seeded, and chopped mamey
  • 2 tablespoons diced onion
  • 1 garlic clove, pressed
  • 1/2 cup water
  • 1/4 cup pan drippings from above.
  • 1/2 cup dry white wine
  • 1 bay leaf
  • 1 tablespoon fresh lime juice
  • 1/2 teaspoon salt

Note: In case Mamey can´t be obtained it can be replaced with mango.

To Cook:

  1. Heat oil in a saucepan over medium heat until hot.
  2. Sauté mamey, onion, and garlic 5 minutes.
  3. Add water, wine, and bay leaf; bring to a boil.
  4. Reduce heat and simmer, uncovered, 10 minutes or until tender.
  5. Remove and discard bay leaf.
  6. Pour mixture into a food processor or blender, cover, and process until smooth.
  7. Pour through a wire-mesh strainer into a bowl; stir in lime juice and salt.

Makes 1 cup plus 2 tablespoons.

Sunday, July 5, 2009

Más Blackberry, menos Prozac

Julio 4, 2009
Más Blackberry, menos Prozac
Óscar Domínguez G.

OPINIÓN



Muchas especies levantan la patica y dejan su marca de fábrica contra un árbol o una pared. Así marcan territorio. O envían cifrados mensajes eróticos. El 'bobo sapiens' de Internet marca territorio a través de su Blackberry (BB).

Algo próximo al orgasmo experimentan quienes se despiden "desde mi Blackberry". Sofisticada manera de notificar que integran el exclusivo estrato seis de la aldea global.

Facebook y el celular, otros íconos de la modernidad, habían dejado cierto resquicio de intimidad. BB acabó con ella. BB es la intimidad de su dueño. Es su otro yo. Álter ego inalámbrico, que pone el mundo en la punta de sus dedos. Blackberry es la soledad que uno escoge. (El técnico César Luis Menotti lo dijo del cigarrillo. Perdón por la clonada.)

Noticias, entretenimiento, comunicaciones, correos electrónicos: todo está al alcance de los dedos. El mundo dejó de ser un pañuelo: se redujo a un clic.

En Estados Unidos y Canadá, donde lo inventaron en 1999, se llenan de dólares profesionales expertos en achaques de los pulgares, los encargados de activarlos. Desde que apareció la especie humana, nunca el pulgar había sido tan protagónico. Vive sus warholianos 15 minutos de fama. Adiós, anonimato. Tener averiado el túnel metacarpiano se ha convertido en signo de caché.

Si los siquiatras y demás profesionales que hurgan en los intríngulis del alma no quieren quedarse atrás, deberían tener acceso al BB. Allí está toda la película. No necesitan regresiones ni yerbas afines para devolver a sus pacientes al origen de sus complejos. A Edipo y a Electra se puede llegar a través del BB.

Las mujeres saben ya quién es "la otra". Cabe en el bolsillo. No tiene mirada felina ni caderas desafiantes. Tampoco se gasta la quincena en silicona. Tiene iniciales de mujer fatal: BB. Una rival difícil de derrotar. Y de interferir, salvo que al dueño le dé por poner el nombre de su mascota como clave de acceso al cachivache.

Los "blackberrianos" no existen sin ese apéndice. Son ellos y su BB. Tan pronto encienden el tirano de bolsillo, desaparece su entorno. Adiós amor, hambre, religión, sexo, sueño. Más BB, menos Prozac, es la contradictoria divisa.

Millares de la aldea no dan un paso sin su iPod conectado al cerebro. Y sin su BB al cinto. Tiene remplazo la vieja Colt de los vaqueros del Oeste.

En medio de la conversación deslumbrante, el sujeto se acuerda de su BB y adiós cháchara. Cualquier placer -por más horizontal que sea- pasa al cuarto de san Alejo si llegó la urgencia de consultar a su majestad el correo electrónico.

Hasta el presidente Obama cayó rendido a sus pies. Accedió a gobernar el mundo sólo cuando los gorilas de la CIA y el FBI decidieron conservarle el juguetico. Así se mantiene a salvo de asesores lagartos que le cuelan el viento. Y la información.

El venezolano Carreño, el de la urbanidad, estaría proponiendo un decálogo mínimo para tiempos del BB. Este podría ser el borrador:

  • No llevaré mi BB en mi día de descanso.
  • No dormiré con él en la mesita de noche (irradia ondas nocivas).
  • No saldré a rumbear con él para evitar enviar mensajes en lugar de tomar trago. O perder la oportunidad de hacer un levante.
  • Consultaré BB solo en horas de oficina.
  • Jamás pondré a BB en la mesa del restaurante, en algún almuerzo de trabajo. No lo llevaré a un matrimonio, una primera comunión o a la prosaica corrida de un catre. No osaré consultarlo un "momentico" mientras mi interlocutor queda convertido en carne de alzhéimer.

Desde mi Outlook...

oscardominguezg@etb.net.co


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