Gayadas de Caliman13

caught my eye surfing.....

Saturday, April 18, 2009

Happy Easter !!!


Times Topics.
Audio Slide Show: On the Street | Greatest Show

Photos of Slideshow by Bill Cunningham.
April 10, 2009.
New York City during Easter week was a kaleidoscope of color and craziness.




Haga "click" sobre la imágen para ver la presentación de las fotos en serie.


Sunday, April 12, 2009

Mauricio Pombo. Columnista El Tiempo.

Abril 6,2009.
¿Desinstitucionalización?
Mauricio Pombo.

OPINION



Uno de los argumentos más recurrentes en contra de la segunda reelección del presidente Uribe es aquel de que atenta contra la institucionalidad del país. Incluso, se oyen voces de izquierda que hablan de este como un país de instituciones. Me muero de la risa. ¿Cuándo? ¿Acaso durante la administración de Julio César Turbay Ayala, su Estatuto de Seguridad, las caballerizas donde se torturaba y otros horrores más? ¿O esas respetabilísimas instituciones que permitían desapariciones durante la era Betancur? ¿Dónde estaban las muy sólidas fundaciones cuando Samper Pizano le hacía quites a la justicia, o cuando Pastrana Arango cedía una parte del territorio nacional para que se secuestrara y traficaran armas y drogas? Desde niño he vivido primordialmente en estados de excepción, emergencias económicas, estatutos de seguridad, toques de queda, etc.

No, no es que la desinstitucionalización sea buena. El problema es que nunca hemos conocido lo contrario. El DAS, por ejemplo, a la manera del tango, es, fue y será una porquería. La narcotización y corrupción del Estado tampoco son cosas nuevas; han aumentado, por supuesto, y crecerán más y más mientras no haya legalización o al menos despenalización de la droga.

Definitivamente, hay muchas razones para estar en contra de la segunda reelección. Por ejemplo, basta con saber que ella implicaría la permanencia de Andrés Uriel Gallego en la cartera de Transporte. El supuesto blindaje de nuestra economía demostró ser un espejismo, un pensar con el deseo, y algunas de las terapias planteadas para contrarrestar la crisis estarían en las ineptas manos de este Ministro. Y, ¿qué tal que tengamos que soportar el regreso de Uribito, por ejemplo, al Ministerio de Hacienda?

Lo más probable, sin segunda reelección, es que gane alguien de la misma línea, pero al menos (eso espero!!!!) no tendríamos que soportar a José Obdulio Gaviria diciendo babosadas disfrazadas de intelectualidad todos los días en radio, aunque nos toque aguantarlas un tiempo más impresas semanalmente. La cacofónica, lambona y cavernaria voz de Londoño Hoyos también vería reducido su volumen. Son pequeñas ventajas pero lo son; hacen más limpio el aire que respiramos y de todas maneras se le seguirá respirando en la nuca a 'la Far', con la única diferencia de que volverán a ser las Farc.

Entre tanto, preparémonos para una nueva arremetida del narcotráfico. Como lo señalaba un colega, será el único sector de la economía que pasará incólume por la crisis. ¡Qué peligro! Esas platas volverán a inundarlo todo: lo público y lo privado.

Mauricio Pombo


COPYRIGHT © 2008 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.